Estadísticas

El INE firma un convenio con El Corte Inglés para recoger los datos del IPC sin visitar las tiendas

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha suscrito un convenio con El Corte Inglés para que la cadena de distribución le facilite la información de sus bases de datos para la elaboración del IPC, evitando así la recogida que tradicionalmente se realiza mediante visitas a los establecimientos.

El convenio, que fue suscrito el pasado 5 de marzo, ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él se estipula que El Corte Inglés no recibirá ninguna compensación económica por facilitar esta información.

La obtención de los datos de los precios se realizaba mediante visita personal de los agentes del INE a los establecimientos seleccionados en fechas preestablecidas en el calendario de recogida.

Según lo establecido en el convenio, la cadena de distribución debe facilitar información sobre el número de unidades vendidas de cada uno de los productos comercializados y los ingresos obtenidos, para cada uno de sus establecimientos dedicados a la distribución de productos de alimentación y droguería ubicados en territorio español.

La información estará a disposición del INE el lunes de cada semana, y cada envío contendrá la información referida a la semana, de lunes a domingo, inmediatamente anterior a la del envío, identificada por el año y la semana.

Este convenio mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años, prorrogable por acuerdo de las partes, por un único periodo de igual duración.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2019
JBM/caa