Función Pública
El Gobierno aprueba 33.793 plazas de empleo público para rejuvenecer las plantillas y cubrir próximas jubilaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este viernes la oferta de 33.793 plazas de empleo público para este ejercicio, la mayor en más de una década, para rejuvenecer la plantilla y paliar la reducción sufrida durante la crisis, cuando se congeló la contratación.
Así lo indicó la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde detalló que es la primera vez que el mayor empleador de España, el Estado, se dota de una política de contratación plurianual, “analizando el envejecimiento” y “los procesos de selección”.
Según Batet, la Administración encara un problema grave por el envejecimiento de la plantilla pública y había perdido 36.500 efectivos entre los años 2009 y 2019 al no haberse convocado nuevas ofertas por la crisis o las bajas vegetativas.
Las administraciones públicas no están “sobredimensionadas” en España, defendió además la ministra, subrayando que el propio Eurostat cifra en el 2,7% el peso del empleo público sobre el total de los trabajadores del país, por debajo del 3% de media nacional.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2019
ECR/caa