RSC

Arranca el II Programa ‘Impact Hiring’, que busca el impacto social a través de plantillas diversas e inclusivas

- Impulsado por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza pone en marcha la segunda edición del programa de formación ‘Impact Hiring’, que brinda a las empresas herramientas para diseñar un programa de gestión de personas con impacto social.

Según informó la organización en una nota, el profesorado del programa está compuesto por profesionales de distintas entidades, como el IESE, Fundación Tomillo, Fundación Codespa, Manpower Group, Grupo VIPS, SIC4Change, Ideofactum, Leroy Merlin, Meliá Hotels International y Fundación 'la Caixa'.

El ‘impact hiring’ se concreta en programas de integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, programas de aprovechamiento del talento senior, inclusión de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

La iniciativa, dirigida a profesionales de Recursos Humanos y de RSC interesados en plantillas diversas e inclusivas, está organizado en seis módulos teórico-prácticos acompañados de asesoramiento ‘ad hoc’ para cada asistente y arranca el 11 de abril en Madrid. Se puede encontrar más información en ‘https://www.empresascontralapobreza.org/programa-formativo-impact-hiring/’.

“En el Observatorio Empresarial contra la Pobreza impulsamos el ‘impact hiring’ convencidos de que la integración de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral no sólo les trae beneficios a ellos y a la sociedad en general, sino que a las empresas les aporta diversidad, talento e innovación, además de aportar a sus valores y a su reputación corporativa. Con esta visión de crecimiento inclusivo y de no dejar a nadie atrás, brindamos asesoría y formación a las empresas para acercarles a estos colectivos y apoyarles en la identificación de cuáles son sus cadenas de valor y sus necesidades reales de contratación en los que los programas de ‘impact hiring’ aportarán su mayor potencial”, explicó Isabel Ortiz, portavoz del Observatorio Empresarial contra la Pobreza.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza es una plataforma creada en 2015 para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza. The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación Codespa constituyen la unidad ejecutora del observatorio, que está formado por BBVA, Fundación Bancaria 'la Caixa', Endesa, Sener, Divina Pastora Seguros, Fundación Open Value y Fundación KPMG.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2019
AHP/caa