El Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés acuerdan la creación del primer jardín vertical de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés han alcanzado un acuerdo para instalar un jardín vertical en el centro comercial de la calle Constitución, en pleno casco histórico de la ciudad, según informaron este lunes la Corporación municipal y la empresa.

Indicaron en un comunicado que a raíz del proyecto europeo Urban GreenUP, en el centro comercial de la calle Constitución en Valladolid se realizará una intervención de carácter medioambiental que incluye una fachada vegetal en vertical.

Según el acuerdo alcanzado, el grupo comercial será quien correrá con los gastos de realización de las reformas estructurales en su fachada que permitan ubicar el jardín vertical, con una inversión estimada de unos 60.000 euros. La fachada vegetal será cofinanciada por la Unión Europea (UE) y el Ayuntamiento en el ámbito del proyecto Urban GreenUP.

El diseño ha sido realizado por la empresa Singular Green y ocupará una superficie de más de 350 metros cuadrados. El Ayuntamiento licitará próximamente su construcción por un importe de uno 215.000 euros, de los que 130.000 euros será aportados por la UE. El tiempo estimado de ejecución es de unas doce semanas: seis para las obras estructurales que tiene que abarcar El Corte Inglés en su fachada y otras seis para la instalación del jardín y de sus sistemas de control.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2019
MLA/gja