Cataluña
Celaá cree que “la aplicación de un 155 perpetuo” que pide el PP “no resuelve los problemas” en Cataluña
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La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que el Partido Popular “pretende la aplicación de un 155 perpetuo (en Cataluña) que no resuelve los problemas, para nada”, y que el líder de los populares, Pablo Casado, “no deja de hacer lo que ha venido repitiendo” con esa petición.
“Vayamos por los cauces reglamentarios, los establecidos por la ley, y es la Junta Electoral Central quien ha de dirigir este procedimiento”, zanjó tras el acto de entrega en Madrid de las condecoraciones de la Orden Civil Alfonso X el Sabio a 17 entidades y personalidades que han destacado en su labor en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.
Asimismo, la portavoz del Ejecutivo justificó que el Gobierno no lleve el asunto de los lazos amarillos ante la Fiscalía como la oposición “porque la Junta Electoral Central es la autoridad competente y es a quien corresponde dirigir todo este proceso”.
“El Gobierno ha cumplido con el mandato que le dio la Junta Electoral Central de llevar el informe de cómo estaban ayer los edificios, adjuntando las fotografías correspondientes. Por tanto, cada quien tiene su rol y es a la Junta Electoral Central a quien corresponde garantizar la neutralidad ideológica en periodo electoral. Y eso es lo que está haciendo”, indicó.
CONDECORACIONES
Durante el acto, la ministra subrayó la “aportación intelectual” de los condecorados a la sociedad y al ámbito educativo en particular. “No es poco trabajo”, aseveró. Por ello, les dijo que son “espejo” y referentes a tener en cuenta.
Entre los premiados se encuentran el expresidente del Consejo Escolar del Estado Francisco López Rupérez, el ex secretario de Estado de Educación Álvaro Marchesi o el fallecido periodista José María Íñigo.
En respuesta a la prensa, indicó asimismo que en materia educativa el PSOE está elaborando el programa electoral en estas cuestiones, que será “muy extenso” y buscará “un modelo de educación inclusivo que no sólo hace referencia a las personas con discapacidad, sino a todo alumno y alumna, porque cada cual tiene su ritmo de aprendizaje”. El programa incluirá “una gran apuesta por trabajar por el profesorado” y trabajar la diversidad en la adolescencia para evitar repeticiones.
Asimismo, avanzó que en los consejos de ministros que quedan de la legislatura podría presentarse, si da tiempo a tramitarse, “algún desarrollo normativo de la Formación Profesional”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2019
AHP/caa