Gestamp invierte 74 millones en una nueva planta en México

MADRID
SERVIMEDIA

Gestamp inauguró hoy su nueva planta en San Luis Potosí, México en la que ha invertido 74 millones de euros y cuenta con más de 330 personas en plantilla, informó hoy la empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la industria del automóvil.

La nueva planta, situada en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías.

Será la primera planta de Gestamp en México para la fabricación de piezas de chasis, y se suma a la que ya tiene en la misma localidad su filial Edscha, especializada en mecanismos, y donde emplea a otras 270 personas.

En 2018, Gestamp abrió seis plantas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros productivos. Además de la de México, Gestamp inaugurará nuevas instalaciones productivas en Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos.

México, donde Gestamp inició actividades en el año 2001, es el séptimo productor de automóviles mundial, con 3,9 millones de vehículos fabricados el pasado ejercicio. Para Gestamp, es su sexto mercado en facturación, con unos ingresos de 578 millones de euros, y un total de siete plantas distribuidas por el país donde emplea a un total de 3.600 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
ECR/gja