Unos 300 inmigrantes se examinan de español mañana en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 300 trabajadores extranjeros de 20 nacionalidades se presentarán mañana sábado a las pruebas del DILE (Diploma Inicial de Lengua Española) en Madrid.
Organizada por la Consejería de Inmigración y el Departamento de Lenguas Aplicadas de La Universidad Nebrija, se trata de la primera convocatoria de este examen, que se prolongará durante todo el fin de semana.
Su objetivo es promover y garantizar el dominio de competencias lingüísticas comunicativas en español entre trabajadores inmigrantes de la comunidad de Madrid.
Así, obtendrán esta acreditación aquellas personas que sean capaces de leer y entender anuncios breves, textos informativos sencillos, instrucciones y mensajes (notas de aviso, correos electrónicos, etc.) relacionados con el ámbito laboral y administrativo.
Según los organizadores, las pruebas escritas se realizarán este sábado por la mañana, y las evaluaciones orales tendrán lugar la tarde del sábado y todo el domingo.
Pueden optar a este Diploma todos los inmigrantes en edad laboral que no tengan el español como lengua materna y que deseen una certificación de su nivel inicial del idioma.
De este modo, se acredita que la persona puede hacerse entender en español de forma hablada y escrita y es capaz de comprender lo que escucha y lee.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2010
AGQ/jrv