Funcionarios
Trabajo convoca un macroconcurso para optar a más de 7.500 puestos en la Seguridad Social
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El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una resolución del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por la que se convoca un concurso de méritos para optar a más de 7.500 puestos en la Administración de la Seguridad Social.
Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que aprobó esta convocatoria, precisaron que son 7.616 puestos de complemento de destino a los que pueden optar los funcionarios de carrera destinados en el ámbito de la Seguridad Social como otros funcionarios con destino en otros ámbitos funcionales de la Administración General del Estado (AGE).
Es un concurso de méritos en el que se valoran los generales como el trabajo desarrollado, cursos de formación o la antigüedad, y méritos adecuados al puesto. Según la resolución, se trata de vacantes en el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Instituto Social de la Marina (ISM), Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social (SJSS) e Intervención General de la Seguridad Social (IGSS) dotados presupuestariamente, cuya provisión “se estima conveniente en atención a las necesidades del servicio”.
Los puestos se adjudicarán en cada caso por la puntuación obtenida como resultado de aplicar el baremo fijado en las bases. El plazo de presentacón de instancias, que se iniciará a partir de mañana, 19 de marzo, es de 15 días hábiles, y el plazo de resolución es de seis meses.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
MMR/gja