España abre una oficina consular en Arabia Saudí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha abierto una nueva oficina consular en Arabia Saudí, en la ciudad de Al-Khobar.
Esta Oficina Consular Honoraria se suma a la sección consular que hay en la Embajada española en la capital, Riad, según recoge Servimedia del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En esta orden de la ministra de Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se afirma que la decisión se ha adoptado ante "la existencia de una creciente colonia española en la zona oriental del país así como la mayor presencia de empresas españolas en dicha zona".
Se crea esta oficina para prestar un "apoyo inestimable en la atención de los ciudadanos y de los intereses españoles" en este país arábigo.
La oficina consular se ocupará de la zona oriental de Arabia Saudí (Dammam, Dharam, Al Hufuf y Jubail), tendrá categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Riad.
La colonia española en Arabia Saudí asciende a 572 personas según los últimos datos que maneja el Ministerio de junio 2009.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2010
MML/jrv