El 'susanista' Antonio Pradas queda fuera de las listas del PSOE a Congreso y Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Pradas, hasta ahora diputado por Sevilla, se queda finalmente fuera de las listas electorales del PSOE para el Congreso y el Senado en los comicios generales del proximo 28 de abril.
Según confirmaron varias fuentes socialistas a Servimedia, Pradas, dirigente muy próximo a Susana Díaz, se queda fuera de las elecciones a las Cortes Generales pese a que el PSOE andaluz lo situó como número dos en la candidatura por Sevilla tras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Pradas ha sido uno de los nombres que más negociación ha supuesto entre Sevilla y Ferraz por la defensa que el PSOE que lidera Díaz hacía para que el exalcalde siguiera en Madrid frente a la negativa de la Ejecutiva federal.
Pradas fue quien en 2016 presentó en la sede de Ferraz las firmas de la mitad de la dirección del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez como líder del PSOE, lo que propició el Comité Federal del 1 de octubre de aquel año en el que se forzo la dimisión como secretario general socialista.
Inicialmente, la direccion federal ofertó que Pradas pudiera ir al Senado, como ha ocurrido con otros 'susanistas', pero Sevilla se empecinó en mantenerlo en la Cámara Baja. Finalmente, ha quedado fuera de las listas a ambas cámaras.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2019
MML/pai