Madrid
El Ayuntamiento empieza a multar a los vehículos contaminantes que entren en Madrid Central
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1123007-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid comienza este sábado a multar a los vehículos con distintivo medioambiental B, C o sin etiqueta, de la DGT que entren dentro del espacio de 472 hectáreas delimitadas por Madrid Central.
De esta manera, los vehículos que no sean ECO o CERO y accedan a la ‘almendra central’ de la capital serán multados con 90 euros, después de tres meses y medio desde que entrase en vigor esta área delimitada con el fin de reducir los niveles de contaminación en el centro de la ciudad.
El Consistorio madrileño informó que, desde el 30 de noviembre, fecha en la que se puso en marcha Madrid Central, más de 14.000 vehículos contaminantes han entrado en la zona marcada con dos líneas rojas en la calzada, por lo que recibieron cartas advirtiéndoles que próximamente serían sancionados.
De dichas restricciones están exentos los residentes, los personas con movilidad reducida, vehículos de emergencias, los taxistas, VTC, autobuses EMT y los vehículos ZERO y ECO. Además, los padres de alumnos de los centros educativos que se encuentran dentro de Madrid Central también podrán acceder en un periodo limitado de tiempo, mientras que los residentes podrán pedir hasta 20 invitaciones mensuales que serán válidas por un día.
Para controlar los accesos a dicho espacio restringido, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado más de 100 cámaras que leen las matrículas de todos los vehículos que, si acceden a uno de los más de 50 parkings que hay dentro de la zona delimitada, no serán multados.
Sobre este tema, han sido muchas las críticas hacia el Consistorio madrileño por empezar a multar sin colocar los paneles luminosos que informasen del número de plazas libres en los aparcamientos a las entradas de Madrid Central.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
DSB/pai