Carcedo ve “rematadamente mal” la posición de Cs sobre el aumento de permisos de paternidad y dice que la mujer es “ciudadana de pleno derecho”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, consideró este jueves “muy mal, rematadamente mal” la posición de Ciudadanos sobre la tramitación del decreto ley aprobado por el Gobierno para ampliar los permisos por paternidad, que calificó de “imprescindibles” para conseguir la “igualdad plena”, y recordó que las mujeres son “ciudadanas de pleno derecho”.
En declaraciones a la prensa posteriores a su participación en el acto de conmemoración del Día Mundial del Riñón, Carcedo aseguró que “ya está bien”, dado que las mujeres son “ciudadanos de pleno derecho en una sociedad en la que nuestra Constitución proclama esa igualdad plena en todos los ámbitos, incluido el laboral”.
A este respecto, insistió en que la maniobra de Cs le parece “rematadamente mal” y viene a “sumarse” al “retraso” en el incremento del periodo de permiso de paternidad que, a su juicio, “se viene acumulando como consecuencia de la decisión del PP en todas las leyes de Presupuestos Generales del Estado”.
Ciudadanos, según Carcedo, “bloqueó el calendario previsto en la Ley de Igualdad, que preveía un calendario de incremento del número de semanas de paternidad”. Dicha medida es, para la ministra, una “pieza imprescindible” para impulsar la “corresponsabilidad de los cuidados y, evidentemente, el cuidado de los niños es uno”.
Otro “objetivo fundamental” es, manifestó, la igualdad en el ámbito laboral y el hecho de que un embarazo o el postparto “no sea un elemento que actúe en contra de las mujeres en cuanto a oportunidades laborales”. “Sabemos que la sociedad es así y esto viene siendo un lastre muy importante para la igualdad de las mujeres”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MJR/caa