Sector aéreo

Reyes Maroto destaca la “muy rápida” decisión tomada sobre los vuelos de Boeing: "Lo importante es la seguridad de los pasajeros”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, celebró hoy la “muy rápida” decisión de suspensión de vuelos del Boeing 737 Max tomada por la Agencia Europea de Seguridad Áerea (EASA), porque “lo más importante era la seguridad de los pasajeros”.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Servimedia, Maroto destacó que ya son 40 los países que han acordado la prohibición, y en España “son muy pocos los aviones parados, los operan pequeñas compañías, y el impacto es de apenas unos 700.000 viajeros, que es solo el 0,2% de los que viajan a España”.

Preguntada por el ‘Brexit’, afirmó que ante la “incertidumbre” de una salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE, el Gobierno ha hecho sus deberes adoptando una serie de medidas de protección a las empresas y a los ciudadanos españoles en Gran Bretaña, y también a los británicos que residen en España. “Son medidas que dan seguridad y confianza”, afirmó la ministra.

En relación con una futura prohibición de los vehículos de combustión, insistió en que el Ejecutivo no ha adoptado ninguna medida en ese sentido, ("se sacaron de contexto las palabras de la ministra Teresa Ribera"), y solo se han marcado unos "objetivos" para las próximas décadas.

Tras enumerar las principales medidas de apoyo a la industria de automoción adoptadas por el Ejecutivo esta legislatura, remarcó que ahora mismo los ciudadanos “se pueden comprar el coche que quieran” y “no pueden tener ninguna duda de que cualquier coche que se compren hoy puede circular por nuestras carreteras”. “No hay ningún tipo de limitación a la circulación y si se opta por un coche de motor de combustión se tendrá muchísimo tiempo para disfrutarlo”, indicó la ministra.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
JRN/gja