Varios frentes traerán más nieve, lluvia y vientos hasta el miércoles
- Llegarán este sábado y dejarán nieve a partir de los 500 metros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que sucesivas borrascas pasen por Canarias y la Península a partir de este sábado, que afectarán al país hasta el próximo miércoles y traerán más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes.
Según la última predicción de la Aemet, la nieve aparecerá esos días en cotas relativamente bajas, alternándose con la lluvia, y habrá temporal en las áreas marítimas del Mediterráneo y el Cantábrico, especialmente el martes, día 30.
La primera de estas borrascas afectará este sábado a Canarias, con precipitaciones débiles y vientos de moderados a fuertes, y al sur peninsular, con precipitaciones y vientos que pueden ser localmente fuertes.
Esta situación se desplazará rápidamente sobre el área mediterránea durante el domingo, dejando precipitaciones que serán de nieve en torno a los 700 metros en zonas del este peninsular y vientos moderados.
Tanto el sábado como el domingo el extremo norte peninsular también se verá afectado por una descarga de aire frío que, en general, dará lugar a precipitaciones débiles, de nieve en torno a los 500 metros.
El domingo, una nueva borrasca comenzará a afectar a Canarias, con lluvias y vientos localmente fuertes. Será más profunda y de mayor intensidad que la primera, y a primeras horas del lunes afectará a toda la Península y a Baleares, comenzando por el suroeste y extendiendo sus efectos rápidamente al resto de las zonas.
Provocará precipitaciones generalizadas, moderadas en general, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de vientos fuertes en gran parte del país.
Meteorología espera un aumento de las temperaturas en la mitad sur de la Península el lunes, generalizándose el martes y descendiendo de nuevo el miércoles, 1 de diciembre.
Debido a esta oscilación térmica, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular, en cotas que fluctuarán entre los 700 metros del lunes, ascendiendo a 1.000 metros el martes y bajando a los 600 el miércoles.
Se espera que el temporal remita el martes en Canarias, y que tienda a remitir a partir del miércoles sobre la Península.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2010
LLM/jrv