Educación

La ministra de Educación insiste en que no cerrará los centros de educación especial y que es una ‘fake new’

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reiteró hoy que no cerrará los centros de educación especial, que no hay “ningún problema” con esa red y que el debate suscitado “es otra de las falsedades” propias de la difusión de ‘fake news’: “No van a ser cerrados”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Celaá subrayó que no se van a cerrar “de ninguna de las maneras” e indicó que se va a seguir “esa senda que se está completando en muchas comunidades autónomas”.

Una senda, prosiguió, que “es buena” y responde a la petición de la ONU sobre la escolarización de las personas con discapacidad e incorporarlas a centros ordinarios “con los recursos suficientes”, y con la prevalencia, en ese proceso, del interés superior del menor.

Por otra parte, la responsable de Educación reiteró su defensa de la escuela pública frente a la creación de nuevos colegios concertados según la demanda social, pero recalcó que eso no significa que el Gobierno esté en contra de la concertada.

“No trabajan de espaldas, no son enemigas, son aliadas”, agregó, al tiempo que puso en valor la educación pública para cumplir con el derecho a la educación en los lugares más recónditos (escuela rural, islas...) “donde hay cuatro niños” que tienen el mismo derecho que los menores que residen en grandes urbes.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
AHP/caa