AXA invertirá 100 millones en cuatro años para acelerar su transformación

MADRID
SERVIMEDIA

AXA invertirá 100 millones de euros en los próximos cuatro años para acelerar la transformación digital y mejorar la experiencia del cliente a través de programas especialmente centrados en agilidad, simplificación e innovación, según informó hoy la compañía.

"El éxito de los cuatro primeros años del plan estratégico AXA 2020, con avances superiores al 60% en resultado operativo y neto desde 2014, nos permite reforzar la apuesta por el mercado español", explicó su consejero delegado en España, Jean-Paul Rignault.

La aseguradora redobla la apuesta inversora tras elevar un 5,4% el beneficio neto el pasado año, hasta situarlo en 147 millones de euros. El resultado bruto creció a su vez un 16,5% y ascendió a 186 millones.

Rignault subrayó que en el ecuador del plan estratégico, AXA logró incrementar la cifra de negocios "por encima del mercado, mejorar la calidad de servicio, invertir en innovación y en la red de distribución".

Los ingresos de la compañía crecieron un 7%, hasta los 2.525 millones, apoyados en el buen desempeño de negocios que cataloga como estratégicos: Vida aumentó un 19% los ingresos, Salud un 7% y Empresas el 6%. En pensiones, el patrimonio bajo gestión ascendió a su vez a los 883 millones de euros.

El conjunto del negocio de no Vida, que incluye Salud, aumentó por su parte un 3%, hasta situarse en los 1.845 millones, de los cuales 1.427 millones son con particulares y 418 millones en seguros con empresas. Auto, por su parte, cerró por encima de los 900 millones, tras crecer un 1,6%.

AXA subrayó que la mejora de la cuenta también ha sido en rentabilidad. Su ratio combinado se situó en el 96,4%, lo que supone una mejora de cinco puntos porcentuales frente al ejercicio 2014, y ligeramente superior también al logrado en 2017.

La aseguradora concluyó el año 2018 con tres millones de clientes, con los que tiene suscritos más de cinco millones de contratos.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
ECR/caa