28-A

Óscar Puente presenta a Sánchez como el presidente más libre de 'lobbies' y peor tratado por ellos

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, quiso presentar este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más “libre de ataduras e hipotecas” de los lobbies incluso que su predecesor Felipe González porque “nunca nadie ha sido peor tratado que Pedro Sánchez por esos poderes”.

Lo hizo en un acto de precampaña en su ciudad, donde destacó que Sánchez fue elegido por los militantes del PSOE como secretario general “contra la oposición de importantes círculos de poder dentro y fuera del PSOE”, que no querían un partido autónomo y diferenciado de la derecha, sino que preferían que se fuera “diluyendo ante postulados neoliberales” como otros socialdemócratas europeos.

Lo opuso a quienes, en probable alusión a la también vallisoletana Soraya Rodríguez, “sólo se sirvieron del partido mientras estuvieron en él”, porque “socialistas sólo dentro del PSOE; fuera serán otra cosa”.

Puente presentó a Sánchez como “el único líder capacitado para hacer frente a los retos que tiene que afontar España, libre de ataduras e hipotecas”, porque “no responde a los intereses de la banca, de los lobbies, de los medios” y sólo se debe a “los de abajo”. Y, en esa línea, sentenció: “Nunca nadie ha sido peor tratado que Pedro Sánchez por esos poderes. Nunca se la ha negado tanto el pan y la sal como a nuestro secretario general”.

El alcalde diagnosticó que el PSOE es “lo sexy, lo dinámico”, porque “toda la nueva política ha envejecido a marchas forzadas” hacia “la poltiica del hiperliderazgo”, y se mofó del cartel de regreso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su “vuelve el hombre, como si estuviéramos abandonados”. También reiteró que “el PSOE no va a consentir la ruptura de España, que no nos metan más miedo”, atajando así las principales críticas del PP y Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2019
KRT/ecr