Casado cree que Sánchez no podrá convalidar sus “reales decretos electoralistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este viernes que no cree que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a poder convalidar sus “reales decretos electoralistas”, que al final suponen “meter la mano en el bolsillo del contribuyente para hacer campaña”.
Desde Castellón, Casado hizo estas consideraciones cuando se le preguntó por el real decreto que aprobó hoy el Gobierno para recuperar el subsidio para parados mayores de 52 años, que beneficiará a unas 380.000 personas, y la obligación del registro de jornada para ciertos sectores.
El líder del PP lamentó que el gabinete de Sánchez “está intentando instrumentalizar todos los mecanismos del Estado para hacer campaña electoral” y que en esa forma de proceder ahora es cuando ha llegado a las propias instituciones parlamentarias, refiriéndose a la Diputación Permanente que ha de convalidar estos reales decretos ley.
“No los van a poder aprobar”, consideró Casado, para quien estas medidas “electoralistas” no están mejorando la cobertura social que dejaron los anteriores Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP.
Instó a Sánchez a hacer sus propuestas económicas o sociales en actos del PSOE y no desde el Gobierno de la nación, porque “no puede ser que sus propuestas electorales las paguemos los españoles e intenten instrumentalizar el Congreso para dejarlas aprobadas y no aplicarlas”. “Hacen un mal uso de un Gobierno que ya está con las Cortes disueltas”, remachó.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
MFN/caa