Día de la Mujer

Casado advierte de que “de nada sirve enfrentarnos en la calle” el 8-M

MADRID CASTELLÓN
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este viernes que en el Día Internacional de la Mujer también se debe reivindicar “lo bueno” y los avances logrados en aras a la igualdad real, además de advertir de que “de nada sirve enfrentarnos en la calle” cuando “tenemos que ir todos en la misma dirección” sin hacer “un uso partidista” del 8-M.

Así se pronunció desde Castellón, al visitar una escuela infantil y donde fue recibido por la protesta de un grupo de mujeres: “Estamos un país libre, tienen todo el derecho a hacerlo. Creo que unos acaban gritando a los políticos y hay políticos que intentamos legislar en beneficio de los que nos gritan también”, señaló sobre estos hechos.

Casado se reafirmó en la decisión de no acudir a la manifestación del 8-M ante un comunicado, dijo, que “divide a hombres y mujeres, enfrenta a ideologías, habla de heteropatriarcados, neocapitalismo o neocolonialismo”. A su juicio, al final acaba siendo un texto que solo representa “a los convocantes de la izquierda radical”.

Explicó que lo que el PP pide es que “no se instrumentalice esta demanda justa en la que estamos todos absolutamente comprometidos” y que “no se divida a la sociedad en dos mitades” o “se politice” un tema en el que deberíamos ir “todos juntos”. “El colectivismo es absurdo y arrogante cuando lo hace un político”, valoró.

Rechazó “lecciones” de la izquierda en lo que se refiere a la defensa de los derechos de las mujeres y apostó por que en esta jornada se reivindique también “lo bueno” y se tenga en cuenta que “España ha avanzado muchísimo” en materia de igualdad. “De nada sirve enfrentarnos en la calle, sino que tenemos que ir todos en la misma dirección”, insistió.

Habló de “propuestas en positivo”, como un pacto nacional de conciliación, racionalización de horarios, de caminar hacia la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o de ampliar la jubilación a las madres trabajadores. Esto se puede lograr, destacó, “sin necesidad de hacer un uso partidista de esta reclamación”.

En más detalle, Casado explicó que su objetivo es proponer en la siguiente legislatura un plan nacional en el que todos los partidos puedan ponerse de acuerdo en la conciliación y racionalización de horarios y que así “podamos ir caminando hacia una jornada en la que a las seis de forma natural ya se pueda acabar de trabajar”.

El presidente de los populares incidió en que hay que proteger a las mujeres, “pero no victimizarlas”. “Son libres para ir donde quieran pero teniendo en cuenta que hay un Código Penal muy severo para quien maltrate”, declaró.

Finalmente, recalcó que es “absolutamente inadmisible” que haya una sola víctima más de la violencia de género y reivindicó el pacto de estado en esta materia. En este sentido, pidió a los partidos de izquierdas que se manifiesten a favor de la incorporación en la prisión permanente revisable del supuesto de asesinato con secuestro previo para evitar que “estos monstruos” reincidan.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
MFN/caa