Salud

La SERV celebra su congreso anual con las principales novedades en investigación de la oftalmología

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebra este viernes y mañana, sábado, su XXIII Congreso Anual en Madrid, con multitud de expertos e investigadores nacionales e internacionales que expondrán las principales novedades científicas y de investigación en el campo de la oftalmología.

El presidente de la SERV, José María Ruiz Moreno, destacó que la principal novedad que se podrá ver en el congreso es el descubrimiento del profesor norteamericano Stephen Russell, que ha descubierto un tratamiento de una enfermedad genética con terapia génica.

“Hasta ahora nunca se había logrado en ningún campo de la medicina y ahora en oftalmología existe un tratamiento génico que cura una enfermedad. Lo presentará esta tarde el doctor Russell, que desarrolló el ensayo clínico en Estados Unidos”, explicó José María Ruiz.

Ruiz, quien también destacó el éxito de asistencia del congreso, con más de 1.200 inscritos, recalcó que durante estas jornadas también se hablará de “muchas más novedades”, como, por ejemplo, el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad, el desarrollo de nuevas tecnologías para el diagnóstico o el conocimiento y desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de las complicaciones de la miopía magna o la miopía patológica.

El presidente de la SERV, además, alabó el trabajo de los investigadores españoles. “La oftalmología española no tiene nada que envidiar a otros países y estamos en primera línea mundial, sin lugar a dudas, en el desarrollo de tratamientos, diagnóstico y manejo del enfermo con patología retinal”, destacó.

8 DE MARZO

El congreso de la SERV, que comienza hoy 8 de marzo, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la huelga y protestas convocadas por algunas organizaciones feministas. A pesar de ello, José María Ruiz destacó que está seguro de que la huelga “no va a tener ninguna repercusión” en el congreso. “La asistencia ha sido completa y el congreso se está desarrollando con absoluta normalidad”, remachó.

“El desarrollo de este congreso no se mide a corto plazo, lleva con las fechas fijadas hace tres años. Contar con investigadores de este nivel supone invitarlos con mucho tiempo de antelación y no podemos modificar la actividad científica por una cuestión que no era previsible”, indicó el presidente de la SERV.

“Gracias a Dios el desarrollo científico es otro tema totalmente distinto al que estamos viviendo”, apostilló José María Ruiz, quien destacó la presencia femenina en las ponencias del XXIII Congreso Anual de la SERV.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
SPS/caa