Echenique dice que “no hay nada detrás” del augurio de que una mujer sustituirá pronto a Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este miércoles que “no hay nada detrás de la frase” que pronunció el domingo la portavoz parlamentaria del grupo parlamentario, Irene Montero, de que una mujer sustituirá “pronto” a Pablo Iglesias al frente del partido, sino que la expresión equivalió a un “creo que”.
Echenique zanjó así, en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, las especulaciones que había desatado el que Montero hubiera vaticinado que Podemos tendrá “pronto” una secretaria general y se declarara “convencida” de ello. “Es una cosa que Irene ha dicho muchas veces, una obviedad”, interpretó. “Hace esa afirmación desde la constatación de un hecho, que habrá cada vez más mujeres periodistas, más mujeres científicas, más mujeres políticas”.
“No hay nada detrás de la frase. Decir ‘estoy seguro de que’ es una formulación que a veces significa ‘creo que’”, explicó, añadiendo que “el liderazgo de Pablo Iglesias es uno de los elementos fundamentales de Podemos” y tenerle “en primera línea siempre es mejor”, porque los militantes y los votantes “quieren verle”.
En cualquier caso, Echenique confirmó que el líder del partido agotará su permiso de paternidad hasta finales de mes y recalcó que “hay que estar orgullosos del ejemplo que está dando Pablo” al corresponsabilizarse del cuidado de sus hijos y que “hay banquillo” y el resto de portavoces se han valido “para mantener las cosas funcionando” durante esta baja de Iglesias.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
KRT/caa