El PP ampliará la jubilación a las madres trabajadoras con un hijo

- Les subirá un 2% el complemento

MADRID OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este martes que si llega al Gobierno hará que el complemento para la jubilación de madres trabajadoras también afecte a las mujeres que han tenido un hijo cuando estaban trabajando, de modo que su pensión se incrementaría un 2%.

Desde Oviedo, tras reeditar su acuerdo electoral con Foro Asturias, Casado lanzó esta promesa que dijo que llevará a término si se hace con el poder tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Hasta ahora, había complementos en las pensiones de las madres con dos hijos (5%), tres (10%) y hasta un 15% a las tuvieron cuatro o más hijos.

Casado incidió en que éste es un compromiso real del PP para incrementar la natalidad en lugares como Asturias. “Lo que queremos hacer son políticas útiles, con cifras y con soluciones”, sostuvo Casado, bajo la premisa de que “la igualdad real está basada en la autonomía de tener un empleo”.

Además, consideró que hay que empezar a “preocuparse” por el hecho de que “ya hay más de 20.000 mujeres menos trabajando que cuando comenzó el Gobierno de Pedro Sánchez”. “La desaceleración económica y ese enfriamiento de las cifras de creación de empleo afectan sobre todo a las mujeres”, alertó.

El líder nacional del PP hizo este anuncio en la semana que se celebrará el Día Internacional de la Mujer y porque cree que “también hay que apostar por la maternidad y hacerlo en el complemento de las pensiones”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
MFN/gja