El rector de la URJC asegura que se retirarán los títulos de los alumnos que dijeron en sede judicial que no hicieron nada para aprobar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, declaró hoy en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre los polémicos másteres, que se retirarán los títulos a los alumnos que en sede judicial explicaron que no hicieron nada para aprobar, entre ellos, María Dolores Cancio y Álvaro Morente.
Además, manifestó que cuando haya una sentencia judicial sobre la expresidenta regional Cristina Cifuentes, si es condenatoria, perderá su título de máster. Explicó que no recibió presiones de la Comunidad de Madrid, aseguró que “estoy contando toda la verdad” y que se sintió “engañado” por el profesor Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la URJC y el que dirigió el máster de Cifuentes.
Aunque en un primer momento creyó a Álvarez Conde, cuando percibió que hay una falsedad en el documento acreditativo de los aprobados de Cifuentes, “voy a los tribunales”. Aseguró que este caso “ha cuestionado el buen hacer de 23 años” y dijo que María Teresa Feito Higueruela, asesora de la Consejería de Educación y amiga de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, dijo que todo este asunto era una “pelea entre partidos políticos”. Feito también compareció en la citada comisión de investigación aunque no respondió a las preguntas de los portavoces parlamentarios alegando que está inmersa en un proceso judicial.
También compareció Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación Madri+d para el Conocimiento, quien señaló que ese título de Cifuentes se extinguió en 2015. Explicó que el máster de Cifuentes fue sometido al proceso verificación en 2009 y en 2015 no se renovó la acreditación y este título fue excluido. Opinó que “no procede investigar algo que ya está excluido”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2019
SMO/gja