Empresas
Sacyr prevé que las reclamaciones por la ampliación del Canal de Panamá empiecen a resolverse a finales de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, señaló este jueves que las reclamaciones que tiene en arbitraje por las obras de ampliación del Canal de Panamá empiecen a resolverse a finales de este año.
Así lo dijo el máximo responsable de la compañía durante la presentación de los resultados correspondientes a 2018, ejercicio en el que Sacyr ganó 150 millones de euros, lo que representa un 15% más con respecto a 2017.
Manrique señaló que todavía se encuentran en arbitraje 5.200 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros) y está previsto que se resuelvan hacia finales de este año o principios del próximo. No obstante, señaló que el proceso podría alargarse hasta 2023.
En cualquier caso, el presidente de Sacyr subrayó que “toda resolución favorable tendrá un impacto positivo en la caja de la compañía”.
Se refirió al laudo arbitral sobre los anticipos del Canal de Panamá para decir que el consorcio de Grupos Unidos por el Canal (GUPC) ya ha liquidado toda la deuda que tenía con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). A Sacyr correspondieron 225 millones de euros y se han devuelto “sin afectar a nuestro plan de inversiones normales”, según destacó Manrique.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
MMR/caa