Madrid

El RACE pide la retirada de los semáforos de la A-5 porque “criminaliza a los conductores y agrava la contaminación”

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) pidió este jueves la retirada de los semáforos que el Ejecutivo de Manuela Carmena ha colocado en la A-5, porque considera que se trata de una iniciativa que “criminaliza a los conductores, agrava la contaminación al provocar nuevas retenciones y perjudica el día a día de miles de madrileños”.

El RACE señaló en un comunicado que tras dos días funcionando los semáforos, se han producido “atascos kilométricos y ni una sola ventaja en materia de tráfico, contaminación y seguridad vial”.

A su juicio, la polémica puesta en marcha de semáforos y radares en el tramo de la A-5 comprendido entre la avenida de los Poblados y el acceso desde la carretera de Boadilla, “lejos de ayudar a solucionar el supuesto ‘efecto barrera’ de la carretera nacional y reducir los efectos de la contaminación y el ruido, se ha mostrado como una medida estéril y que sólo consigue empeorar la calidad de vida de los madrileños del suroeste de la Comunidad”.

Por este motivo, el Real Automóvil Club de España solicitó al Ayuntamiento de Madrid que “se replantee la situación y retire el problema”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
DSB/caa