Catalana Occidente mejora un 8,1% el resultado y gana 386,4 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente logró un beneficio consolidado de 386,4 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento interanual del 8,1%, apoyado en el buen desempeño de sus dos negocios principales: el de seguros tradicionales (hogar, autos, vida, etc) y el de seguros de crédito.

"Este crecimiento ha estado motivado por el buen comportamiento de la facturación y del resultado técnico", explicó la compañía, en alusión a que contó con menos extraordinarios o plusvalías para construir la cuenta frente al ejercicio previo.

En lo que respecta al negocio, elevó el número de pólizas en las líneas de negocio y aumentó un 2,1% el volumen de negocio, hasta los 4.345,2 millones de euros.

La actividad tradicional operada bajo las marcas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros representó el 58,5% de la facturación total y el 41,5% restante correspondió al seguro de crédito que gestiona a través de Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re.

En la actividad tradicional el resultado recurrente creció un 9,3%, hasta los 195,7 millones de euros, con 2.541,2 millones en volumen de primas recaudadas.

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito avanzó un 5,8% y ascendió a 200,9 millones. Su facturación alcanzó los 1.781 millones, un 3,6% más.

El ratio combinado o porcentaje de los ingresos que consumen los costes por indemnizaciones y de explotación se situó en el 91,2%, con una mejora de 0,2 puntos porcentuales en el negocio tradicional. En el seguro de crédito dicha ratio se situó a su vez en el 75,5% y empeora en 0,3 puntos porcentuales.

El grupo cuenta por otro lado con 3.908,7 millones de euros en recursos propios o capital, cuantía que aumentó un 4,1% en comparación con el año anterior.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
ECR/caa