España confía en que las disputas por las elecciones en Nigeria se resuelvan con el “diálogo” y los “cauces institucionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español mostró este jueves su confianza en que cualquier disputa vinculada con el desarrollo de las elecciones en Nigeria se resuelva mediante el “diálogo” y a través de los “cauces institucionales disponibles”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado después de que la Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria haya proclamado oficialmente la victoria y reelección del presidente Muhammadu Buhari tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado 23 de febrero de 2019.
Buhari, candidato del partido Congreso de Todos los Progresistas, obtuvo 15.191.847 votos, frente al candidato de Partido Democrático Popular, Atiku Abubakar, que logró 11.262.978 votos, lo que ha motivado que éste haya anunciado que no reconoce los resultados y que acudirá a los tribunales.
Ante esta situación, el Gobierno mostró su confianza en que la “madurez” de los partidos políticos, pueblo e instituciones garanticen “el mantenimiento de la estabilidad y democracia en Nigeria, el país más poblado de África, y primera economía del continente”.
Invocó los acuerdos de paz firmados por todos los candidatos presidenciales los pasados meses de diciembre y febrero para mostrar su esperanza en que cualquier disputa relacionada con el desarrollo de las elecciones se resuelva a través del “diálogo” y los “cauces institucionales disponibles”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
MST/gja