Sector Aéreo

IAG no tomará ninguna medida hasta que se conozca el desenlace definitivo del ‘Brexit’

- Prevé incrementar su oferta un 5,9% en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de International Airlines group (IAG), Willie Walsh, reveló este jueves que el holding aéreo no se plantea tomar ninguna medida antes de que se conozca el desenlace definitivo del ‘Brexit’.

Así lo explicó Walsh en una conferencia telefónica con periodistas en la que estuvo acompañado del presidente de Iberia, Luis Gallego, y del de Vueling, Javier Sánchez Prieto. En cuanto al ‘Brexit’, Walsh apuntó que, pese a no prever más medidas en este momento, IAG cuenta con planes de contingencia para cualquier escenario, aunque mostró su confianza en que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión europea permitan que la conectividad aérea no se vea afectada.

Hasta este momento, la única medida aplicada por IAG es la restricción de que puedan adquirir sus acciones inversores de países ajenos a la Unión Europea, sin que dicha limitación del 47,5% de su capital afecte a los británicos. En cuanto a los planes para 2019, el grupo propietario de Iberia y Vueling prevé un crecimiento de su oferta del 5,9%, subida que en el caso de Iberia es del 8% y en el de Vueling del 5,5%.

En referencia a Vueling, Sánchez Prieto explicó que la aerolínea, pese a crecer en su conjunto, continuará recortando el número de rutas, proceso que inició en 2016 y que hasta ahora ha supuesto pasar de 160 a 133 rutas.

“Se trata de la gestión habitual de la red”, explicó el presidente de Vueling, quien indicó que el objetivo es concentrar la actividad en destinos rentables y evitar aquellos en los que se prevé que pueda haber distorsiones importantes como consecuencia de los problemas de control aéreo. Por su parte, Gallego destacó que en el caso de Iberia el crecimiento se concentrará en el primer trimestre y en reforzar sus mercados en Latinoamérica, aunque sin incorporar nuevas rutas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
JBM/gja