Madrid
El PP cifra en 180 millones y tres años de duración las obras de soterramiento de la A-5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves que soterrarán 3,8 kilómetros del Paseo de Extremadura (tramo urbano de la A-5) si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Fuentes del PP consultadas por Servimedia indicaron que las obras de soterramiento que pretende llevar en su programa el candidato popular supondrían un coste de 180 millones de euros y tendrían un plazo de ejecución cercano a los tres años.
Almeida explicó que el tramo incluido en este proyecto será el que va desde la Avenida de Portugal hasta el cruce con la Avenida de los Poblados y explicó que soterrarán el tráfico “con tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel” y, por encima, dejarán un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la EMT, así como de vehículos privados a los distintos barrios de la zona, además de crear “una gran zona verde”.
El candidato del PP explicó que se trata del mismo modelo que pusieron en marcha en el año 2003 con el soterramiento de la M-30 y la creación de Madrid Río, y añadió que ahora es "imprescindible" hacerlo en la A-5 "para poder dotar de calidad de vida y sostenibilidad medioambiental a toda esa zona”.
Con esta medida, el candidato popular aseguró que eliminará los semáforos colocados por el Ejecutivo de Carmena, que entraron en funcionamiento este martes y con los que Almeida ha sido muy crítico, ya que afirma que aumentará la contaminación considerablemente.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
DSB/gja