Turismo
Meliá mejoró un 13% su beneficio en 2018, hasta los 140,1 millones
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Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 140,1 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora del 13% con respecto a los 123,9 millones obtenidos en 2017.
Según informa la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), estos resultados “reflejan la solidez del modelo de negocio de la compañía, cuyo foco estratégico en la internacionalización y la transformación digital compensaron la desaceleración en regiones como Mediterráneo o el Caribe”.
A este respecto, explica que dichas caídas se explican por la fuerte recuperación de destinos como Turquía o el Norte de África en el primer caso, y a determinados acontecimientos puntuales que retrajeron la demanda del mercado, en el segundo. La mejora del beneficio se produce pese a que los ingresos bajaron un 1,5%, hasta 1.831,3 millones de euros.
Excluyendo las plusvalías, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo mejoró un 0,9%, hasta los 307,8 millones de euros. Con plusvalías, el Ebitda fue de 326,5 millones, un 7% superior.
El Grupo alcanzó también sus objetivos en materia financiera, cumpliendo por tercer año consecutivo el compromiso de mantener el ratio de deuda neta/Ebitda por debajo de las 2 veces y ratificando la firme voluntad de mantener una saludable situación financiera. En cuanto al negocio hotelero, el RevPAR (ingreso medio por habitación disponible) registró una mejora del 1,7% a nivel global, hasta alcanzar los 86,4 euros.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
JBM/gja