LOS CONCESIONARIOS HAN RECIBIDO YA CERCA DE LA MITAD DEL DINERO ADELANTADO PARA EL PLAN 2000E

MADRID
SERVIMEDIA

Los concesionarios de automoción han recibido, hasta el 2 de septiembre, un total de 27,1 millones de euros por parte de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) como pago del dinero adelantado para el Plan 2000E.

Según informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), este pago responde a la resolución de los 54.333 expedientes que ya han sido validados por la DGT, frente a las 105.000 operaciones realizadas dentro del plan 2000E.

Faconauto calcula que una vez resueltos los 105.000 expedientes se cubrirá algo más del 50% de los 100 millones del presupuesto asignado por el Ministerio de Industria, por lo que pidió que se amplíe ante "la eficacia de la medida que ha devuelto la confianza al consumidor y que ha evitado que se destruya más empleo".

Por otro lado, la patronal de los concesionarios se mostró "preocupada" porque sólo siete comunidades autónomas, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares, han empezado a reintegrar el dinero adelantado por los concesionarios.

En total, estas comunidades autónomas han pagado, también a través de Fitsa, 18,2 millones de euros correspondientes a 30.096 expedientes.

Por último, en Faconauto hay una "seria preocupación respecto a lo que está pasando en algunas comunidades autónomas, como Murcia, donde se ha acabado el presupuesto asignado al Plan y donde los concesionarios no saben si van a recuperar el dinero descontado al cliente final".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
PMB/isp