Banca
Abanca renuncia a la opa por Liberbank
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abanca anunció este martes que ha decidido renunciar a su interés en promover una posible operación corporativa con Liberbank, y por tanto, no formular la opa a 0,56 euros por acción al no poder acceder a sus libros para revisar el balance.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca trasladó su decisión de no lanzar la opa por Liberbank dado que el supervisor no le permitía realizar una revisión confirmatoria ‘due diligence’ sobre la entidad y le había dado un plazo de 10 días hábiles para que aclarara si finalmente formalizaba la opa. A ello se suma que Liberbank ya manifestó que mantiene su intención de fusionarse con Unicaja.
Abanca defendió que su pretensión de acceder a los libros de Liberbank, actualmente en conversaciones de fusión con Unicaja, antes de tomar una decisión definitiva es "totalmente legítima y constituye práctica habitual en operaciones corporativas que afectan a sociedades cotizadas, incluyendo opas".
En todo caso, señaló que su actuación “en todo momento se ha desarrollado con estricto cumplimiento de la normativa aplicable y guiada por la buena fe, extremando las medidas tendentes a la salvaguarda de la confidencialidad durante la fase preparatoria de la operación”.
Agregó que “únicamente a raíz de las indeseadas filtraciones, totalmente ajenas a Abanca”, y a las distintas noticias aparecidas se procedió a publicar el primer hecho relevante en el que mostraba su interés por Liberbank.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
ECR/MMR/caa