Elecciones
El PP pide “transparencia” en campaña al anunciar los “límites” para negociar tras el 28-A
- Promete una “renovación tranquila” en sus listas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, pidió este viernes que las diferentes formaciones que concurren a las elecciones generales del 28 de abril se comporten en campaña con “transparencia” para decir sus “límites” a la hora de negociar pactos a posteriori para que los ciudadanos no vean “carambolas” con su voto.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde resaltó que en esta campaña electoral cobra especial importancia la “transparencia” y que los partidos sean “claros” a la hora de decir “qué van a hacer con la confianza otorgada por los españoles”. El PP, dijo, es y será “extremadamente claro” en este sentido.
Subrayó que “es importante que España tenga estabilidad política” y evitar una situación de bloqueo permanente a causa de la aritmética parlamentaria, lo que traería consecuencias negativas en el ámbito económico. “Es importante que haya un liderazgo y queremos representar ese liderazgo en el centro-derecha”, añadió.
Incidió en que el PP no sorprenderá con pactos con partidos que están “en contra del modelo constitucional” y actuará con “sinceridad” antes y después de la cita con las urnas. Explicó que en el PP ya estaban “preparados” para afrontar una convocatoria electoral y se lamentó por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no convocase antes.
Si las elecciones hubiesen sido antes, prosiguió, “nos hubiésemos ahorrado bochornosos espectáculos”, ya que “se ha perpetuado la tendencia al engaño y la mentira de Sánchez” durante estos meses de Gobierno. Frente a ello, señaló que el PP ofrece “una alternativa clara de cambio de modelo para España”.
Sobre el tono empleado por el líder nacional del PP, Pablo Casado, en las últimas semanas, dijo que “hay un tiempo para todo” y atribuyó a ese tipo de “oposición contundente y decidida” que se hayan convocado comicios. En todo caso, indicó que ahora, a medida que avancen los días, se hará “una campaña en positivo, de mirada amplia y de responsabilidad”.
En cuanto a las listas que está elaborando la cúpula del PP para el 28-A, habló de “una renovación tranquila” combinando “conocimiento, experiencia y aire de renovación”. Recordó que tras el Congreso Nacional en el que Casado se impuso frente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría imperó la “integración” y recalcó que “en esa línea va a seguir trabajando la dirección”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2019
MFN/caa