Adicae dice que la ley hipotecaria no solucionará los "gravísimos problemas" de una burbuja inmobiliaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de consumidores Adicae consideró este jueves que la ley hipotecaria "no solucionará los gravísimos problemas de la burbuja inmobiliaria".
A su juicio, la norma "se queda corta en la protección del consumidor" pese a las mejoras introducidas en favor de una mayor transparencia, mejor comercialización de la financiación o de garantías para el usuario hipotecario.
"Como la norma no resuelve los problemas de los hipotecados, 30 días más o menos da igual después de tres años de retraso", indicó en alusión a la prórroga introducida vía enmiendas en el Senado y que hoy ha validado el Congreso.
Dicha enmienda sube de uno a tres meses el plazo del que dispondrán los bancos para prepararse antes de que la ley entre en vigor, a contar desde el día de su publicación en el Boletín Oficinal del Estado (BOE).
Según Adicae, lo que revela esa extensión del plazo es "cómo el poder legislativo se pliega a los intereses de la banca".
En opinión de la asociación, la ley "no evitará nuevos abusos" y no ha corregido aspectos como "reorientar" el mercado hacia las hipotecas a tipo fijo o a las "engañosas y fraudulentas" hipotecas a tipo mixto.
"La ley de crédito inmobiliario no acaba con la especulación y los fondos buitre podrán seguir campando a sus anchas aprovechándose de la crisis económica", añadió.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
ECR/caa