Madrid

La primera fase del proyecto para la A-5 mantendrá la velocidad a 70km/h e incorporará semáforos y radares

MADRID
SERVIMEDIA

La primera fase del proyecto del Ayuntamiento de Madrid para la A-5 en el tramo urbano, que comenzará a funcionar a partir del martes, mantendrá, de momento, la velocidad de dicha vía en 70 kilómetros por hora e incluirá la entrada en funcionamiento del radar de tramo y de los semáforos.

Así lo indicó la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde destacó que el proyecto que está en marcha en la A-5 “es de mucho calado y se va a hacer en fases”.

Por eso, añadió, “vamos a ir dando pasos de forma progresiva, porque entendemos que una modificación estructural y demasiado tajante puede acarrear demasiado tiempo”.

En este sentido, explicó que la primera fase, que es la única que se va a acometer en este momento de aquí a los próximos meses, consistirá en la entrada en funcionamiento del radar de tramo, que no multará hasta mediados de abril, y de los semáforos que ya están instalados.

Además, se llevará a cabo la puesta en marcha de un carril bus que se pintará la semana que viene y se mantendrá el límite actual en esta zona de 70 km/h en la entrada a la ciudad de Madrid, ya que se había hablado de reducirla a 50km/h.

Mientras, la segunda fase, que implicará un “reestructuración más integral”, conllevará la puesta en marcha de pasos a nivel para peatones y la ampliación de las aceras, lo que provocará, según Maestre, la mejora de la calidad de vida “que piden y exigen los vecinos de la zona”.

“De momento, vamos a dejar hecha esta primera fase y los detalles de la siguiente fase se comunicarán dentro de unos cuantos largos meses”, concluyó la portavoz del Consistorio madrileño.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
DSB/gja