Las ventas de Herbalife Nutrition alcanzaron en 2018 los 4.323 millones, un 10% más

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas netas de Herbalife Nutrition alcanzaron en 2018 los 4.900 millones de dólares (4.323 millones de euros), lo que supone un aumento del 10% respecto al ejercicio 2017.

Así se recoge en los resultados financieros publicados por la compañía, en los que se indica que en el cuarto trimestre las ventas alcanzaron los 1.200 millones de dólares (1.058 millones de euros), un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción diluido reportado en 2018 fue de 1,98 dólares (1,74 euros) y las ganancias ajustadas fueron de 2,88 dólares (2,53 euros), comparado a los 1,29 dólares (1,13 euros) y los 2,43 dólares (2,14 euros), respectivamente, del año 2017, lo que impactó negativamente sobre los gastos de aproximadamente 14,1 millones de dólares (12,43 millones de euros) o los 0,07 dólares (0,06 euros) por acción relativos al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

El beneficio por acción diluido reportado en el cuarto trimestre fue de 0,34 dólares (0,29 euros) y las ganancias ajustadas de 0,63 dólares (0,55 euros), lo que impactó negativamente en los gastos de aproximadamente 8,2 millones de dólares (7,22 millones de euros) o los 0,04 dólares (0,03 euros) por acción diluida relativa al crecimiento de China y al impacto del programa de inversión.

El presidente y consejero delegado de Herbalife, Michael O. Johnson, señaló que “durante el año 2018 hemos continuado demostrando la fortaleza de nuestro negocio, ofreciendo productos de nutrición de primera calidad a nuestros distribuidores y consumidores por todo el mundo. Del mismo modo, hemos alcanzado un crecimiento de ventas netas de doble dígito y un récord de los puntos de volumen, mejorando el valor para los socios”. Asimismo, afirmó que “en 2019, este impulso nos hará continuar trabajando con aquello que demandan las tendencias globales de productos y las oportunidades de negocio, aportando valor a nuestros clientes mediante nuestros distribuidores”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
IPS/gja