El Cermi apremia a Adif a hacer accesible la estación de cercanías de Recoletos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió este miércoles al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad adscrita al Ministerio de Fomento, “que cumpla sus compromisos con el sector de la discapacidad y haga accesible la estación ferroviaria de cercanías de Recoletos, en pleno centro de la ciudad de Madrid”.

Hace casi dos años el Cermi se dirigió a Adif para que este ente acometiera “un plan de accesibilidad universal de la estación, punto neurálgico de comunicaciones de la capital de España”, según el comunicado.

Pidió también un compromiso de Adif, a través de su presidente, de adjudicar con urgencia las obras de remodelación correspondientes para dotar de accesibilidad a esta infraestructura.

Pasados muchos meses desde estos compromisos y pese a los recordatorios del Cermi, “la estación sigue en un estado lamentable desde el punto de vista la accesibilidad, excluyendo y discriminando a las personas con discapacidad”.

Ante lo que califica como "inactividad" de Adif, el Cermi ha denunciado esta situación ante el Defensor del Pueblo, el Consejo Nacional de la Discapacidad y la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, para que actúen en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2010
JHM/gja