Presupuestos
Garzón se desmarca de Podemos y desaconseja convocar elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se desmarcó este miércoles de Podemos al sostener que “incluso con la caída de los Presupuestos, no habría que convocar elecciones anticipadas” sino aprobar leyes con la mayoría parlamentaria actual.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garzón concretó una idea que había dejado entrever en su intervención en el debate de totalidad. A diferencia de Podemos, que ha sostenido siempre, hasta hoy mismo, que sin Presupuestos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tendría más remedio que convocar elecciones, el líder de IU piensa que “no hay motivo para no seguir adelante”.
“Hay muchos motivos para continuar la actividad legislativa”, reivindicó, citando como ejemplo que, si se disolviera el Parlamento, decaería la ponencia para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’. “Lo ideal es que no haya elecciones y poder seguir aprobando leyes”, postuló. Preguntado cuánto tiempo podría mantenerse Sánchez en Moncloa, Garzón dijo que “todo lo que haga falta”.
Partiendo de que “ninguna fecha es buena”, Garzón rechazó todavía más como “irregular” que se puedan celebrar “elecciones en la mitad de la celebración del juicio” contra los líderes independentistas catalanes, dado que pertenecen a partidos que se presentarían a dichos comicios. “Distorsionaría tanto el juicio como la propia campaña”, diagnosticó
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
KRT/caa