El presidente de Ford España reclama un IVA preferente para los coches que menos contaminan

- Exige un marco fiscal que grabe el uso del coche y no su adquisición

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, reclamó este martes en unas jornadas organizadas por el IESE la aplicación de un IVA preferente del 8% a los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2.

Machado subrayó la necesidad de adoptar un paquete de medidas de incentivo a la compra y añadió que, en paralelo, llevará a la Comisión Europea la propuesta de establecer un IVA preferente a estos vehículos.

Asimismo, según informa Ford España en nota de prensa, Machado instó al Gobierno a declarar el automóvil como "sector estratégico".

El presidente de la compañía en España recordó que este sector representa el 9% del PIB del país y que emplea al 8,7% de la población activa.

También mostró su preocupación sobre la situación del sector en España, con un descenso del 43% en las matriculaciones desde 2007.

Este tipo de medidas se incluirían en lo que Machado denomino el "Plan Renace", que "debería permitir reactivar el mercado español que hoy se encuentra en volúmenes similares a los de la década de los 80 del siglo pasado con reformas normativas y la aplicación de un marco fiscal que grabe el uso y no la adquisición de vehículos".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
MFM/jrv