El PSOE celebra el acuerdo del Senado para mejorar las pensiones de orfandad de los hijos de víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE celebró este jueves que el Pleno del Senado haya aprobado, por unanimidad, la proposición de ley de mejora de la situación de orfandad de los hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PSOE de Igualdad, Laura Berja, destacó que se trata de una ley “importante, necesaria, urgente y, por su afán reparador, muy justa”. Asimismo, la portavoz de la formación socialista celebró el consenso alcanzado en el Senado.

“Esta ley ha dado demasiadas vueltas en el ámbito parlamentario y ha tenido un periplo interminable”, explicó Berja. Algo que consideró “injusto” porque “los que pagan esos aplazamientos y esa paralización, propiciada por el PP pidiendo la ampliación de los plazos de enmiendas, son las víctimas”.

Asimismo, la portavoz indicó que “muchos de estos niños no cobraban absolutamente nada, otros solo 140 euros y algunos, prestaciones mínimas”. A partir de ahora, continuó, “se va a pasar a casi 700 euros y las pensiones de orfandad también se van a mejorar”.

Por su parte el portavoz del PSOE en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, apuntó que “la Seguridad Social española está reconocida como uno de los mejores sistemas de protección que hay en el mundo” y con esta medida, añadió, “se ennoblece”.

Además, el presidente del Fondo de Becas Soledad Cazorla, Joaquín Tagar, mostró su agradecimiento a los grupos políticos y recordó que “fue una proposición de ley que planteó el PSOE en marzo del año pasado, que se aprobó en el Congreso su toma en consideración por unanimidad, pero que después los avatares de la política han hecho que se fuera retrasando”. “Era muy necesaria para estos niños y estas familias que tienen auténticos problemas de subsistencia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
ICG/gja