Un juzgado de Madrid dictamina que los mensajeros de Glovo son autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

Un juzgado en primera instancia de Madrid ha dictaminado que los repartidores de la empresa Glovo son autónomos, reconociendo así “la plena validez de su modelo de negocio”, según informó este jueves la empresa en un comunicado.

La empresa de reparto añadió en el comunicado que esta decisión se produce después que otro juzgado de primera instancia se pronunciara en sentido similar, por lo que interpreta que la Justicia valida el modelo laboral que la compañía utiliza con sus colaboradores. Además, indicó que se ha conocido tras haber superado “con éxito” la primera inspección laboral de Glovo en Barcelona.

La directora legal de la empresa, Marita Rancé, indicó “es cierto que se trata de un primer pronunciamiento, pero esperamos que ésta y la anterior se confirmen en las próximas instancias y por supuesto que se tenga en cuenta por la autoridad laboral”.

Según la compañía, la sentencia aclara que “no existe una dependencia absoluta del trabajador frente al empresario, puesto que no está obligado a prestar los servicios que se le ofrecen a través de la aplicación informática, no se designa ningún mensajero específico para prestar el servicio, son libres de aceptarlo y no se les penaliza si no se conectan a la plataforma informática”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
MLA/gja