Educación concertada
Escuelas Católicas pide "tranquilidad" sobre las donaciones a centros concertados, porque no cree que Hacienda "cambie de criterio"
- Se ha creado una "alarma excesiva", asegura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, lanzó este martes un "mensaje de tranquilidad" a las familias que envían a sus hijos a centros concertados, porque a su juicio "Hacienda no ha cambiado de criterio" respecto a la posibilidad de desgravar las aportaciones voluntarias en la declaración de la Renta.
De hecho, Alvira dijo a Servimedia que, en su opinión, se ha levantado una "alarma excesiva" en torno a este tema. "Todo viene de una pregunta parlamentaria del Grupo Ciudadanos a la que el Gobierno ha respondido citando varios textos legales, como debe ser, pero de esta respuesta yo no deduzco que vaya a haber ningún cambio de criterio", indicó.
El Gobierno se ha limitado a detallar en qué casos las aportaciones se consideran donaciones, apuntó, señalando que deben "ser voluntarias, a entidades sin ánimo de lucro y sin implicar una contraprestación a cambio". "Mientras las aportaciones que realicen las familias cumplan estos requisitos, y la mayoría lo hacen, se podrán desgravar", destacó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
AGQ/caa