Celaá entrega la placa de honor a los colegios ganadores del Premio a la Acción Magistral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entregó este lunes la placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los dos centros educativos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017, el CEIP Laredo de Chapela-Redondela, de Pontevedra, y el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, de La Rioja.
La ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el vicepresidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), Ignacio Calderón, y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura.
Acción Magistral es un proyecto educativo de Fad, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco que, según indican las entidades en una nota, apoya a aquellos profesores españoles que trabajan diariamente para que la escuela sea más creativa, innovadora y genere impacto social facilitando espacios de encuentro y aprendizaje, apoyando a los equipos y centros educadores en la promoción de competencias y dando visibilidad a sus proyectos, entre otras acciones.
En la categoría A (educación infantil y educación primaria) el proyecto ganador fue 'Esencia Laredo', presentado por el CEIP de Laredo, Chapela-Redondela. El objetivo de este proyecto es fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor del alumnado a través de la creación de una 'miniempresa' con objetivos solidarios y de sostenibilidad medioambiental.
A lo largo del curso escolar 2016/17 se realizaron multitud de actividades como elaboración de productos ecológicos, programas de reciclaje, sensibilización, etc.
Por su parte, en la categoría B (educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y programas de cualificación profesional inicial) el proyecto ganador en 2017 fue '41.73 In-Móvil', presentado por Colegio Menesiano en Santo Domingo De La Calzada.
El objetivo de esta inicitiva es sensibilizar sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos, así como empatizar con la situación infrahumana que viven los países productores de los minerales necesarios para su fabricación, especialmente El Congo.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
BMG/pai