Sánchez justifica su apuesta por Pepu Hernández y la implicación del PSOE en esta candidatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, justificó este domingo su implicación directa para que Pepu Hernández sea elegido por los militantes como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
Sánchez se encargó de presentar a Hernández en su primer acto público, celebrado este domingo en el teatro de La Latina de Madrid. En el lanzamiento de la precandidatura del ex entrenador de baloncesto, el líder del PSOE señaló que “el militante elige” pero eso “no implica que la dirección se desentienda de buscar proyectos políticos ganadores”.
“Si Pepu está aquí, es por la petición que le he hecho como militante del PSOE”, afirmó el presidente.
En sus palabras, Sánchez dejó ver la dificultad que ha tenido para encontrar su apuesta "potente" para el consistorio de la capital, lo que le ha “ocupado mucho” en este último año al frente del PSOE. “En Madrid, dijo, hay extraordinarios alcaldes, hay mucha gente capaz, pero poca gente dispuesta a dar el paso”.
SIN DUDAS TRAS UN AÑO BUSCANDO
“Es el mejor proyecto y la mejor candidatura", expresó Sánchez sin ninguna “duda”, en una intervención en la que quiso hacer diferencias de sus funciones como presidente del Ejec utivo, líder del PSOE, militante socialista y como “vecino” de Madrid.
Como presidente, Sánchez avanzó que en este periodo de sesiones en el Congreso que se inicia ahora hasta junio, el Gobierno presentará el proyecto de ley en apoyo al colectivo LGTBI. Además, recordó que en su Gabinete fue “abierto” a la sociedad y cuenta con personas con y sin carné socialista. "La política no es algo en exclusiva y sólo una cosa de políticos, sino es una cosa de todos”, remarcó.
Como secretario general del PSOE, recordó que en el último Congreso del PSOE-el que aprobó su dirección- se reivindicó “un nuevo PSOE”, el de la militancia, y que está “garantizado” que habrá un proceso limpio para la elección de Hernández como candidato.
Como militante del PSOE de Madrid, dijo que existe el “derecho de todos, también el mío, a poder posicionarme y decir cual creo que es el mejor proyecto”.
Como “vecino de Madrid”, aunque su último domicilio antes de que ocupara el Palacio de la Moncloa es en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Sánchez recordó que desde hace 30 años (1989) no hay un alcalde socialista en la capital pese a que el PSOE ha ganado elecciones generales y gobierna en pueblos de la periferia. Ahora, ensalzó Sánchez, habrá un proyecto “competitivo”.
“No tengo ninguna duda, Pepu es el alcalde que necesita Madrid”, dijo Sánchez, en sus últimas palabras antes de dar paso a Hernández.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
MML