Sánchez critica que PP, Cs y Vox compitan por ver quién defiende "peor" la unidad de España
- Asegura que pactar con la ultraderecha no les saldrá gratis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó este sábado que PP, Ciudadanos y Vox compitan por ver cuál de los tres está más a la derecha y cuál de los tres defiende "peor" la unidad de España.
Así lo comentó en Zaragoza durante su intervención en la presentación de los candidatos de su partido en Aragón, donde señaló que “ser patriota no es decir todos los días ¡Viva España!, sino que ser patriota es trabajar todos los días para que en España se viva mejor”.
El jefe del Ejecutivo, en tono de broma y utilizando términos futbolísticos, señaló que “habría que pedir el VAR para averiguar cuál de los tres partidos está más a la derecha”.
Sánchez afirmó que la unidad de España “no se defiende confrontando territorios y enfrentando ciudadanos”, sino que “se defiende alineando los valores de España con la unidad, la igualdad y la diversidad territorial”.
En este sentido, remarcó que el error tanto del PP como de Ciudadanos es que “consideran que pactar con la ultraderecha sale gratis y piensan que pactando con la ultraderecha van a moderar la ultraderecha y no es verdad”.
Sobre este asunto, añadió que “pactar con la ultraderecha es radicalizar las posiciones del PP y Cs, que es lo que está ocurriendo ahora mismo”. A este respecto, Sánchez aseguró que la sociedad española “no quiere más crispación”.
Por último, recordó que en el reciente Congreso que celebró el PP en Madrid, “no sabían si se fundaban o se refundaban”, pero mientras tanto “se funden con la ultraderecha”.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
DSB/pai