CAE UNA BANDA QUE SUSTRAÍA COCHES DE ALQUILER CON DOCUMENTACIÓN FALSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda internacional que se dedicaba a comerciar con coches robados, tanto a particulares como a empresas de alquiler de vehículos.

En el marco de la operación han sido detenidas en España 22 personas, mientras que otras 9 han sido arrestadas en Francia y Alemania.

La organización desarticulada constituía una importante vía de salida de coches de alta gama robados en territorio español y destinados a la venta en la Unión Europea. La coordinación internacional ha permitido la recuperación de cerca de 60 vehículos que habían sido sustraídos

Los turismos con los que traficaba esta banda eran alquilados con documentación falsa o comprados a particulares conniventes que más tarde presentarían una denuncia falsa parta simular un robo e intentarían cobrar el seguro.

Desde España, los coches eran trasladados por vía marítima o terrestre hasta Francia o Alemania, donde se "maquillaba" los coches, alterando su numeración para solicitar nuevas placas de matrícula y proceder a su venta en el mercado de segunda mano.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
NBC/isp