VIVIENDA. ZAPATERO AFIRMA QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA "NO SERÁ VIGOROSA SI NO SE NORMALIZA EL SECTOR INMOBILIARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la recuperación de la economía española "no será vigorosa si no logramos normalizar el sector inmobiliario".
En su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, Zapatero indicó que para la normalización del sector hay que "dar salida al stock de viviendas y ajustar en lo sucesivo la oferta a la demanda sin escaladas especulativas de precios".
"Resolver el estancamiento del sector inmobiliario es necesario para adelantar la recuperación y para ordenar nuestro modelo productivo", insistió.
Según el líder del Ejecutivo, "el objetivo a medio plazo para el sector es alcanzar un mercado estable" de 400.000 viviendas al año. Además, hay que impulsar nuevas actividades relacionadas con la rehabilitación y la economía sostenible.
Zapatero recordó las medidas en materia de vivienda que ha adoptado el Ejecutivo en los últimos meses, desde el Plan Estatal hasta el anuncio eliminar "la desgravación indiscriminada por compra de vivienda".
El Gobierno confía en que esta última medida, que se "consagrará normativamente" en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2010, "servirá de estímulo para aliviar el actual stock de viviendas".
Por ello, se mostró confiado en que "el efecto de su adopción sea doblemente beneficioso, a medio y largo plazo".
El líder del ejecutivo recordó que el 40% del empleo destruido en el último año y medio está ligado al sector de la construcción residencial.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
BPP/MFM/gfm