El Círculo de Empresarios concede a Iberdrola Ingeniería un premio a la internacionalización

MADRID
SERVIMEDIA

EL Círculo de Empresarios ha concedido a Iberdrola Ingeniería uno de sus premios a la operación empresarial más destacada en el ámbito internacional durante 2009. En concreto, ha sido galardonada la adjudicación a la compañía del proyecto de construcción de la central de ciclo combinado de Cumaná, en Venezuela, por un importe de 1.700 millones de dólares (unos 1.248 millones de euros).

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, hizo entrega de dicho premio al presidente de Iberdrola Ingeniería, Ramón de Miguel, en el transcurso de un acto celebrado en el madrileño hotel Hesperia, según informó este lunes la compañía eléctrica.

La adjudicación, en julio de 2009, del ciclo combinado de Cumaná supuso un importante hito en el proceso de internacionalización de la compañía, filial 100% del grupo Iberdrola. Asimismo, sirvió para seguir afianzando su posición como un referente energético en Latinoamérica.

El ciclo combinado de Cumaná, ubicado en el estado de Sucre, será una de las plantas de generación de energía eléctrica más grandes de Latinoamérica, con una potencia de 1.000 megavatios (MW).

El proyecto fue adjudicado por Petróleos de Venezuela a un consorcio liderado por Iberdrola Ingeniería bajo la modalidad llave en mano.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
CCB/jrv