Borrell celebra que la Internacional Socialista expulse de sus filas al FSLN por la crisis en Nicaragua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, celebró este miércoles que la Internacional Socialista haya expulsado de sus filas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por las "repetidas violaciones de los derechos humanos del Gobierno de Daniel Ortega" y proclamó que "el socialismo es incompatible con la dictadura y la represión, que ha provocado más muertos en Nicaragua que en Venezuela".
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española en un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que escribió lo siguiente: "Celebro que la Internacional Socialista expulse al FSLN de sus filas por las repetidas violaciones de los Derechos Humanos del Gobierno de Daniel Ortega. El socialismo es incompatible con la dictadura y la represión, que ha provocado más muertos en Nicaragua que en Venezuela".
El Consejo de la Internacional Socialista ha decretado la expulsión del FSLN, partido gobernante en Nicaragua, por las "violaciones de los derechos humanos" perpetrados por el presidente del país, Daniel Ortega.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
MST/caa