El Santander gana 7.810 millones, un 18% más, favorecido por el negocio en Brasil y España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.810 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento interanual del 18% gracias al crecimiento de las cuentas en ocho de sus 10 mercados principales y la especial contribución de Brasil, EEUU y España.
La ganancia aumentaría un 32% en moneda local y si se aisla la depreciación de las divisas en su cambio frente al euro, detalló hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se apoya en un aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y las mejoras de la calidad crediticia "compensaron sobradamente el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino", detalló el banco.
En el cuarto trimestre, el beneficio atribuido alcanzó los 2.068 millones de euros, un 34% más que en el mismo trimestre de 2017, y en el conjunto del año los ingresos aumentaron un 9% en euros constantes, hasta 48.424 millones, "el nivel más alto en la historia del grupo", con crecimientos del 4% tanto en crédito como en recursos de clientes.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
ECR/caa